European School for sommeliers

Estamos a punto de llevarte a un viaje muy encantador.

 

En palabras de Eduardo VII, “Uno no sólo bebe el vino, lo huele, lo observa, lo saborea, lo sorbe y… uno habla de él”, en esto sentimos todo el poder evocador del Medio. siglos hasta nuestros días que ha acompañado el valor indiscutible de lo conocido desde la antigüedad; el vino es el néctar de los dioses, obsequiado por el Olimpo para alegrar los paladares de todos los mortales.

 

La Escuela Europea de Sommelier te invita a un viaje fascinante para descubrir el vino y profundizar en todos los secretos que guarda. Acompañar a la uva y su evolución; a la realización de un producto; a la comprensión consumada de sus cualidades únicas, lo que finalmente le otorga a uno la competencia para emparejarlo perfectamente.

 

No es una tarea fácil, pero nos esforzamos día a día, año tras año, para revelar la complejidad de un gesto tan simple, aprendiendo el lenguaje del gusto. Este método te enseña no solo a traer calidad a tu mesa, sino también a apreciar correctamente el sabor y el gusto que el cultivador cultivó con tanto cariño. Cuántas veces has abierto el mismo vino en diferentes ocasiones y pronunciado la frase "¡no es el mismo que la última vez que lo probé!" Y todo porque lo has combinado con un menú diferente.

 

Le mostraremos cómo evitar errores simples como este y lo ayudaremos a tomar conciencia de las sutilezas tanto del viejo como del nuevo mundo del vino, la vinicultura y la viticultura.

 

Arcángelo Tomasello

Presidente Internacional Escuela Europea de Sumilleres

arcangel tomasello presidente internacional european school for sommeliers.jpeg

Arcángelo Tomasello

Presidente Internacional

Escuela Europea de Sumilleres

presidente julio cayuela y arcangelo.jpeg

Presidente Julio Cayuela Escuela de Sommelier en Barcelona & Arcangelo Tomasello presidente internacional de European School For Sommeliers

european school for sommeliers.jpeg
Sommelier Gilberto Padua Examen.jpg

16/06/2022 
Inicio
Diplomado Sommelier